Directiva

Trabajando en equipo multiplicamos resultados

Andreína (Nina) Fuentes

AKA Nina Dotti

Director

Fundadora de Arts Connection Foundation (2006), es museóloga, empresaria, curadora, coleccionista y artista (Nina Dotti).  

Creadora y fundadors de Hardcore Art Contemporary Space (2003-2013), Arts Connection Foundation (2006-Present), Connection Concepts (2016-Present), The Inclusive Way (2016-Present), el periódico en línea The Wynwood Times (2014-Present ) y The Chill Concept Pop up Museum (2013-presente). 

Debido a la experiencia profesional de Nina Fuentes en estudios de ciencias de negocios y museos, ha participado en varias  prácticas artísticas contemporáneas, incluidos los nuevos medios y la tecnología. 

Como galerista y especialista en museos, ha participado desde 2004 en más de 80 ferias internacionales de arte como: Art Miami, Arte Americas Miami, Scope (New York, Miami and Basel), Context Miami, Bridge London, Pinta Art Fair ( New York, London and Miami) , Art Shanghai, LINK Hong Kong, Platform LA, Art Wynwood, FIA Caracas, BARCU, entre muchos otros. 

Curadora desde 1999, Nina ha realizado más de 40 exposiciones, incluida la creación de la metodología para el museo emergente The Chill Concept. El enfoque de Nina para curar el arte contemporáneo se basa en la creación de exhibiciones como plataforma para el activismo social y la educación en derechos humanos, ciudadanía, cuestiones ambientales, pensamiento creativo y participación comunitaria. Comenzó a coleccionar Arte Contemporáneo en 1996. La Colección Nina Fuentes VIP tiene más de 1,000 obras de arte conceptual en tres categorías: Video, Instalaciones y Fotografía con un perfil político y feminista. Nina Fuentes también es conocida como la artista Nina Dotti. Ha estado trabajando en prácticas de actuaciones participativas desde 2004. También aplicaciones como  P.M.S Lounge (inglés, español e italiano) y la participación en las redes sociales Yo Soy Venezuela y Tengo Derecho.

Adriana Meneses

Director

Adriana Meneses Imber se graduó de comunicadora social en la UCAB (Caracas, Venezuela) y tiene un post grado en Administración de Arte de Drexel University, (Filadelfia, USA). Desde 1979 trabajó como reportera de las Paginas Culturales de El Universal, tarea que continuó mientras estudiaba en Estados Unidos. Realizó cursos de Apreciación de Arte en la Fundación Barnes, Filadelfia. En 1987 abre la galeria Ernst Alexander en la ciudad de Washington DC. 
Entre 1990 y 1995 se desempeña como Directora de Cultura de la Gobernación del Distrito Federal, Venezuela, donde desarrolla un amplio programa de exposiciones, eventos musicales, y talleres de formación, entre otras actividades. 
En 1995 se convierte en Directora-Fundadora del Museo del Oeste Jacobo Borges, institución unica en su género que tuvo como perfil desarrollar un trabajo museístico que vinculaba el quehacer artistico a lo social. En ese cargo permanece por once años. 
En el 2006 pasa a dirigir el Museo Carlos Cruz Diez, y de alli a la Gerencia de Proyectos especiales del IARTES. En julio del 2015 se muda a Estados Unidos, donde viene organizando exposiciones y forma parte del equipo de I AM MONUMENTS y forma parte de la directiva de Arts Connection Foundation.

Milagros González

Director

Museóloga e historiadoraegresada de la Universidad José María Vargas en 1999. González trabajó como investigadora en el Museo de Bellas Artes y en la Galería Nacional de Arte en Caracas, Venezuela, entre 1998 y 2009. En ese período, González trabajó en varias exposiciones de arte, coordinó la investigación de libros y catálogos. Y estudió los orígenes de los museos de Caracas. En 2007 publicó el libro “De la Colección a la Nación.” Aventuras de los intelectuales en los museos de Caracas. 1874-1940 (De la Colección a la Nación. Aventuras de intelectuales venezolanos en los museos de Caracas. 1874-1940), Fundación Polar, Caracas, 2007. 

Se radica en Miami desde 2009, y en 2010 fue invitada como ponente en “Encrucijada. II Congreso Internacional de Escultura”, Instituto de Investigaciones Estéticas, Universidad Nacional Autónoma de México, Puebla, donde compartió su investigación sobre monumentos de bronce en Venezuela a fines del siglo XIX. Desde 2014, trabaja como Coordinadora de Investigación para IAM Venezuela (Patrimonio institucional y monumentos de Venezuela), y desde 2017 en IAMonuments).

Ana María Carrano

Director

Periodista dedicada a la innovación y la cultura, y Knight Journalism Fellow 2014 en la Universidad de Stanford. Para Arts Connection trabaja como estratega de comunicación y es gerente de IAM Venezuela, una plataforma creada para proteger el patrimonio cultural venezolano. Ha dirigido varios proyectos de medios innovadores, incluidas las primeras aplicaciones para tabletas iOS y Android desarrolladas por un periódico venezolano, así como el primer sitio web colaborativo e hiperlocal en su país. También ha trabajado como editora de libros durante varios años. Como editora del Museo Jacobo Borges, coordinó publicaciones que fueron reconocidas con los Premios al Mejor Libro del Año de Venezuela.

Adriana Barrios

Director

Diseñadora gráfica, curadora y artista. Organizadora y productora de diferentes eventos multidisciplinarios y multimedia en The Chill Concept y con la Fundación Arts Connection, como el Miami New Media Festival y el Art Fashion Weekend. Parte de su trabajo artístico se puede encontrar en galerías, museos y colecciones en Brasil, Colombia, España, Venezuela y los Estados Unidos. También es directora de la Fundación cultural TELEMA, Tecnología, Lenguaje y Medios, ubicada en Caracas, Venezuela.

Pietro DaPrano

Curator

Pietro Daprano es curador y museógrafo. Obtuvo una Licenciatura en Arte en el Instituto Universitario Armando Reverón en Caracas. La fascinación de Daprano por el arte, es motivado por su compromiso de colaborar con un gran número de artistas y fotógrafos en la consolidación de sus procesos creativos y su producción artística, promoviendo su avance en importantes espacios y plataformas, como la red Lens Culture, World Press Photo y Fujifilm Profilm. Sus intereses de investigación incluyen discursos post-globales en la práctica artística y curatorial, la fertilidad de las estrategias de representación, la narración y la interacción y el poder.
Como curador independiente, es el director de Portfolio Rew Pro y fue el Director de Connect Now Room, un espacio alternativo de la Fundación Arts Connection. Ha sido museógrafo de importantes proyectos museográficos, entre ellos (Re) presentaciones. Fotografía latinoamericana contemporánea, PhotoEspaña’13. La Caja, Centro Cultural Chacao, Caracas, The Chill Concept Stand, Context Art Miami. Florida. Actualmente es curador de Nina Fuentes VIP.