Directiva

Trabajando en equipo multiplicamos resultados

Andreína Fuentes Angarita

Director

Fundadora de Arts Connection Foundation (2006), es museóloga, empresaria, curadora, coleccionista y artista (Nina Dotti).  

Leer más

Creadora y fundadors de Hardcore Art Contemporary Space (2003-2013), Arts Connection Foundation (2006-Present), Connection Concepts (2016-Present), The Inclusive Way (2016-Present), el periódico en línea The Wynwood Times (2014-Present ) y The Chill Concept Pop up Museum (2013-presente). 

Debido a la experiencia profesional de Nina Fuentes en estudios de ciencias de negocios y museos, ha participado en varias  prácticas artísticas contemporáneas, incluidos los nuevos medios y la tecnología. 

Como galerista y especialista en museos, ha participado desde 2004 en más de 80 ferias internacionales de arte como: Art Miami, Arte Americas Miami, Scope (New York, Miami and Basel), Context Miami, Bridge London, Pinta Art Fair ( New York, London and Miami) , Art Shanghai, LINK Hong Kong, Platform LA, Art Wynwood, FIA Caracas, BARCU, entre muchos otros. 

Curadora desde 1999, Nina ha realizado más de 40 exposiciones, incluida la creación de la metodología para el museo emergente The Chill Concept. El enfoque de Nina para curar el arte contemporáneo se basa en la creación de exhibiciones como plataforma para el activismo social y la educación en derechos humanos, ciudadanía, cuestiones ambientales, pensamiento creativo y participación comunitaria. Comenzó a coleccionar Arte Contemporáneo en 1996. La Colección Nina Fuentes VIP tiene más de 1,000 obras de arte conceptual en tres categorías: Video, Instalaciones y Fotografía con un perfil político y feminista. Nina Fuentes también es conocida como la artista Nina Dotti. Ha estado trabajando en prácticas de actuaciones participativas desde 2004. También aplicaciones como  P.M.S Lounge (inglés, español e italiano) y la participación en las redes sociales Yo Soy Venezuela y Tengo Derecho.

Gerardo Zavarce

Asesor

Curador e invesigador. Graduado en Artes en la Universidad Central de Venezuela. (2000). Ha trabajado como investigador independiente, promotor, y asesor en el campode la cultura y las artes visuales. Ha sido profesor de la Universidad Central de Venezuela, y la Universidad Experimental de Yaracuy.

Leer más

Ha participado como organizador y conferencista en eventos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran: Seminario de Arte Emergente (Mendoza, Argentina, 2004); 1er Encuentro Iberoamericano de Espacios Culturales Alternativos (Caracas, 2006); International Seminar “La Autonomía Reformulada” (Caracas, 2006); XII Simposio Internacional Historia y Crítica de Arte (Santo Domingo, Dominican Republic, 2017). Entre 2006 y 2009 colaboró como crítico en el periódico venezolano El Nacional. Desde 2007 ha sido co-curador de El Anexo Arte Contemporáneo (Caracas). Actualmente vive en Santo Domingo, República Dominicana. 

Milagros González

Director

Museóloga e historiadoraegresada de la Universidad José María Vargas en 1999. González trabajó como investigadora en el Museo de Bellas Artes y en la Galería Nacional de Arte en Caracas, Venezuela, entre 1998 y 2009.

Leer más

En ese período, González trabajó en varias exposiciones de arte, coordinó la investigación de libros y catálogos. Y estudió los orígenes de los museos de Caracas. En 2007 publicó el libro “De la Colección a la Nación.” Aventuras de los intelectuales en los museos de Caracas. 1874-1940 (De la Colección a la Nación. Aventuras de intelectuales venezolanos en los museos de Caracas. 1874-1940), Fundación Polar, Caracas, 2007. 

Se radica en Miami desde 2009, y en 2010 fue invitada como ponente en “Encrucijada. II Congreso Internacional de Escultura”, Instituto de Investigaciones Estéticas, Universidad Nacional Autónoma de México, Puebla, donde compartió su investigación sobre monumentos de bronce en Venezuela a fines del siglo XIX. Desde 2014, trabaja como Coordinadora de Investigación para IAM Venezuela (Patrimonio institucional y monumentos de Venezuela), y desde 2017 en IAMonuments).

Pietro DaPrano

Curator

Pietro Daprano es curador y museógrafo. Obtuvo una Licenciatura en Arte en el Instituto Universitario Armando Reverón en Caracas.

Leer más

La fascinación de Daprano por el arte, es motivado por su compromiso de colaborar con un gran número de artistas y fotógrafos en la consolidación de sus procesos creativos y su producción artística, promoviendo su avance en importantes espacios y plataformas, como la red Lens Culture, World Press Photo y Fujifilm Profilm. Sus intereses de investigación incluyen discursos post-globales en la práctica artística y curatorial, la fertilidad de las estrategias de representación, la narración y la interacción y el poder.
Como curador independiente, es el director de Portfolio Rew Pro y fue el Director de Connect Now Room, un espacio alternativo de la Fundación Arts Connection. Ha sido museógrafo de importantes proyectos museográficos, entre ellos (Re) presentaciones. Fotografía latinoamericana contemporánea, PhotoEspaña’13. La Caja, Centro Cultural Chacao, Caracas, The Chill Concept Stand, Context Art Miami. Florida. Actualmente es curador de Nina Fuentes VIP.

Home

About

Board

Our Platforms

Collaborations

Projects

News

Contact us

Allies

Español

Events

Sponsored projects