Proyectos

Trabajar en nuevos proyectos te da la oportunidad de aprender.

Mujeres videoartistas pioneras: Homenaje a Margarita D’Amico

Como parte del Miami New Media Festival 2019, ACF conduce una investigación sobre mujeres pioneras del videoarte. La periodista Margarita D’Amico (1938-2017) fue una parte esencial en los inicios del videoarte y actuó como guía entre los jóvenes artistas que se iniciaban con los nuevos medios para producir sus obras. D’Amico escribió artículos, investigó acerca de la comunicación visual y realizó trabajos colaborativos con algunos artistas. Su legado es innegable.

Arte con nuevos medios en las escuelas

ACF lleva a delante talleres, exhibiciones pop up y otras experiencias pedagógicas en algunas escuelas del condado de Miami Dade para poner a los estudiantes en contacto con nuevos medios de expresión artística. PAra ACF es esencial concectar a los estudiantes, maestros y padres con los centros culturales, museos y galerías de sus comunidades.

Macsi.org: un museo diferente

MACSI.org, es un museo diferente, dedicado a los aportes de Sofía Ímber, una venezolana que realizó contribuciones significativas al periodismo, al igual que al desarrollo de la institucionalidad cultural de América Latina.

Preservación de patrimonio cultural en riesgo

Monumentos, esculturas y otras manifestaciones artísticas son esenciales para que las comunidades tengan un sentido de pertenencia, para que se conecten con su memoria sensible. Junto a The Arc/k Project, hemos llevado adelante proyectos relacionados con modelos 3D  de estos bienes en riesgo y hemos adelantado investigaciones como  El robo del bronce. También estudiamos la historia, contexto cultural, daños e intervenciones de estos bienes. La documentación de los mismos es esencial para ser unos defensores efectivos del patrimonio cultural.

Home

About

Board

Our Platforms

Collaborations

Projects

News

Contact us

Allies

Español

Events

Sponsored projects