News

We bring good news

Todo listo para el Rincón de los Escritores Venezolanos y sus Amigos en Miami International Book Fair 2018

16 al 18 de noviembre.
El booth contará con la participación de Gladys Mezrahi, vicealcalde de la ciudad de Aventura y Rafael Hernández, un niño que podría convertirse en el autor más joven presente en la feria.
Por segundo año consecutivo, la Fundación Arts Connection fundada por la artista Andreina (Nina) Fuentes, AKA Nina Dotti y la agencia de publishing y entretenimiento MEL Projects, de la escritora y periodista María Elena Lavaud, en colaboración con The Wynwood Times, dirigido por el escritor Rafael Baralt, unen esfuerzos para organizar “El Rincón de los escritores venezolanos y sus amigos” durante la Feria Internacional del libro de Miami este 2018. Se trata de una plataforma colaborativa mediante la cual ambas organizaciones hacen posible que autores venezolanos e hispanos promuevan sus obras en un booth dentro del street fair que se desarrolla en el marco de la Feria, prevista este año para los días 16 al 18 de noviembre.

Como novedad, los organizadores anuncian que cada hora un escritor distinto estará compartiendo con el público de la feria y firmando sus libros en el stand. Hasta ahora, se anuncia la participación de al menos 20 escritores entre los que destacan la vice-alcalde de la ciudad de Aventura Gladys Mezrahi, quien acaba de publicar su primer libro “Más wow y menos ops”, y Rafael Hernández, un niño de 13 años que podría convertirse en el escritor más joven de toda la Feria. Hernández, autor del libro “Max el caballero del tiempo” viajará especialmente desde Venezuela para asistir a la feria.

El booth de “Los escritores venezolanos y sus amigos” estará ubicado en la sección B, junto a otros destacados expositores de libros en idioma español. Este año se integran al equipo la agencia de consultoría de imagen y relaciones públicas P Carlés y  Maniamove, una plataforma de artes visuales que difundirá a través de las redes sociales, entrevistas en vivo a cada uno de los autores participantes en el stand.

En general, los temas de los libros van desde tópicos de actualidad política, pasando por poesía, deportes, superación personal, romance, cocina, cuentos para niños, novelas de ficción y biografías. Entre los escritores participantes destacan el reconocido Rodolfo Izaguirre y su libro “Obligaciones de la memoria”, Alejandro Rebolledo con su libro “Así se lava el dinero en Venezuela”, Ibéyise Pacheco con “Las Muñecas de la Corona”, Julieta Omaña con “Nuestra Señora de Caracas”, Leonardo Padrón con “Los Imposibles 7”,”Se Busca un país” y “kilómetro Cero”, Fernando Pruna con “Habana 505”, Belkis Carrillo con “Cómo ser yo una buena pareja” y “¿Quieres más?, Eduardo Pardo con “TeatroAndo”, Dora D’Agostino con “Dueña de mi vida”, Vladimir Burdman con “Me lo contó un muerto”, Beatriz Bustamante con “Kuisha, víctima de violación”, Carlos Zerpa con “El Dragón Chino”, Sonia Pérez con “Cocina, vino, armonía, afrodisíacos”, Victoria Benarroch con “La memoria de los trenes”, Rafael Baralt con “Identidad Compartida”, Marco Antonio Díaz con “Historias de New York y otras más”, Vanessa Balleza con sus libros de cuentos ilustrados, Eleonora Villegas con “¿La Vida?, ¡Un Teatro!” y la editorial The Little French con los títulos “A Path Trough the storm” de Marjorie Josef, “Una chica valiente” de Enza Scalici, “New York Stories” De marco Antonio Díaz y “The Arabian” escrito por Quentin Cope.

Este año “El Rincón de los escritores venezolanos y sus amigos” espera repetir el ánimo festivo y contagioso que se generó alrededor de la iniciativa el año pasado, así como también la buena acogida que recibió de parte de escritores, medios de comunicación y  visitantes de la feria. Como se sabe, Miami International Book Fair es la feria de libros más importante de Estados Unidos y una de las tres de más convocatoria a nivel internacional, organizada por Miami Dade College.  Este año llega a su edición número 34 y contará con alrededor de 250 expositores. Las entradas estarán disponibles para el público desde este 29 de Octubre en Miami Dade College. 

Street Fair Stand “El Rincón de los Escritores venezolanos y sus amigos”: 
Sección B 
Horario: 10:00 am – 06:00 pm, Días: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre. 
GRATIS para estudiantes, profesores y personal de Miami Dade College con identificación válida