[Miami, FL, 17/01/24] – Tras la exitosa inauguración de “Goddesses: miramos o nos miran”, la primera exposición individual del renombrado diseñador teatral, académico y artista visual venezolano Fernando Calzadilla, Arts Connection Foundation se complace en invitar a su nuevo evento “PAINTING PERFORMANCE & TALK” el sábado 20 de enero, a las 6:30 pm.

Detalles del Evento:

  • Título: PAINTING PERFORMANCE & TALK
  • Fecha y Hora: Sábado 20 de enero, 6:30 pm
  • Lugar: Arts Connection Foundation (676 NW 23rd ST, Miami, FL 33127)
  • Entrada: Gratuita

El performance se desarrollará en un ambiente inmersivo, escenario de la innovadora exposición de Calzadilla, ofreciendo a los asistentes una experiencia única para compartir con Calzadilla, mientras desarrolla su proceso de creación artista con la participación de una persona del público, entrelazando pintura, teatralidad y fotografía.

La Galería de Arts Connection Foundation abre sus puertas al público de martes a sábado, de 3:00 pm a 7:00 pm, brindando amplias oportunidades para que los entusiastas del arte exploren el rico tapiz de “Goddesses: miramos o nos miran” y presencien la fusión artística creada por Calzadilla.

La exposición, que presenta imágenes de 20 participantes magistralmente elaboradas, se extenderá hasta el 2 de marzo, mostrando una interacción dinámica de diversos géneros artísticos. El enfoque innovador de Calzadilla implica el intercambio de superficies, desde la piel del cuerpo denso hasta el registro fotográfico impreso y la superficie de fondo, creando una narrativa visualmente impactante.

El evento de inauguración el 13 de enero contó con la participación de Elaiza Irizarry, responsable del registro fotográfico, y Andreina Fuentes Angarita, curadora de la exposición y directora de Arts Connection. Destaca la presentación no convencional de Calzadilla, que incorpora modelos no profesionales como lienzos en una actuación teatral, produciendo imágenes documentales cargadas de simbolismo.

Están presentes Priscilla Alemán, María Teresa Alvarado, Ananda De Mello, María Fernanda Di Giacobbe, Luis Fernández, Lázaro Godoy, Isabel Herrera, Elaiza Irizarry, Glenys Irizarry, Margarita Lamas, Mimí Lazo, Indira Páez, Isabel Palacios, Carlota Pradera, Victoria Rose, Tamara Srinivas, Roberto Stopello y Fabrizio Verdini.

“Presentarles en el momento de la performance, abre posibilidades formales y dramáticas para las imágenes que miran mientras se miran”, indicó el artista. Asimismo, explicó que algunas de las imágenes evocan la historia de la pintura, con referencias abierta a otras obras de arte como la “Venus Urbino” (1538) de Tiziano y “Olimpia” (1863) de Manet.

Fernando Calzadilla nació en 1949 en Caracas, Venezuela. Es un diseñador teatral, dramaturgo, artista visual, artista de performance y académico que entrelaza la práctica con la teoría. Su práctica comprende el teatro, la performance, la etnografía, las artes visuales, la filosofía y los procesos de comunicación desde la perspectiva de los estudios de performance. Ha expuesto en Caracas, Nueva York, São Paulo y Miami.

Para obtener más información sobre el evento “PAINTING PERFORMANCE & TALK” o el horario de la galería, comuníquese al +1 305-546-7304 mediante llamada o SMS.

Arts Connection Foundation (ACF) es una organización sin fines de lucro creada en 2006 en Miami, que tiene como propósito ser una plataforma para promover eventos diversos y únicos, que exploren temas fundamentales que enfrenta la sociedad contemporánea. Ofrece un espacio inclusivo y colaborativo para brindar a la comunidad conocimiento cultural, conciencia y sensibilidad culturales.

Fotos: Jorge Andres Castillo