Andreina Fuentes Angarita exhibirá las obras del artista Mr. Angarita, de la Fuentes Angarita Collection y del proyecto Identity Adequacy Movement; además, mostrará las obras de videoarte de la XVIII edición del Miami New Media Festival y el podcast “Las Lupitas”.

Arts Connection Foundation (ACF) y los proyectos artísticos de su fundadora, la emprendedora cultural Andreina Fuentes Angarita, dicen presente en la primera edición de Doral International Art Fair (DIAF), que se llevará a cabo del 03 al 05 de noviembre de 2023. Será el debut de ACF como galería y se mostrará con cinco grandes proyectos artísticos, que estarán disponibles en los stands 4, 5, 16 y 17.

En los stands 16 y 17 se exhibirán las obras de la serie “Wonders” del artista Manuel Angarita, conocido por el seudónimo Mr. Angarita; además de una selección de obras de los artistas Fran Beaufrand, Rainy Silvestre, David Palacios, Diana Blok, Rolando Peña y Alexander Apóstol, de la Fuentes Angarita Collection.

Además, una pantalla gigante presentará los 31 videos seleccionados en la XVIII edición del Miami New Media, este año dedicado a la “Sanación Global” (Global Healing). Y, en este contexto, el artista Muu Blanco se exhibirá con una instalación didáctica que explorará las raíces y la evolución del Arte Sonoro a lo largo del siglo XX y XXI.

En los stands 4 y 5 se presentará el podcast “Las Lupitas”, protagonizado por la también artista Andreina Fuentes Angarita. Y el trabajo artístico de Evelyn Valdirio estará presente en el proyecto “Identity Adequacy Movement”, el cual tiene como objetivo la promoción de los derechos de identidad de las personas Trans.

Andreina Fuentes Angarita explicó que Arts Connection Foundation no sólo respalda la feria DIAF con la presencia de sus proyectos, sino que además es patrocinante. “Esta primera feria fomenta el acceso a experiencias artísticas enriquecedoras y con nuestra presencia deseamos fortalecer la conexión entre el arte y la sociedad, tan necesario para la promoción de la paz”, dijo.

Asimismo, la artista invitó a la comunidad de la Florida a visitar esta feria que celebrará los 20 años de la fundación de la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade, en donde se espera la participación de más de 2 mil visitantes. La entrada es gratuita y la programación complementaria incluye exposiciones de arte sonoro, un ciclo de charlas, 18 booths y 24 paneles artísticos. Para más información visitar la web oficial del evento: www.artdoral.com

Sobre Arts Connection. Es una organización cultural sin fines de lucro con sede en Miami-Dade que promueve eventos que brinden a la comunidad conocimiento, conciencia y sensibilidad cultural; con la visión de construir la ciudadanía a través de la creatividad, las prácticas culturales y también al arte en la vida urbana. Para más información visitar la web: http://www.artsconnectionfoundation.org/