El Premio ARCO/BEEP de Arte Electrónico, otorgado por .NewArt { foundation;}, con sede en Barcelona (España), celebrará su decimonovena edición en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Madrid 2024 con el patrocinio de Arts Connection Foundation, gracias a la cual la dotación del premio se ha incrementado a 30.000 euros.

Este galardón, que busca promover la producción y exhibición del arte vinculado a las nuevas tecnologías o arte electrónico, premiará una de las obras expuestas por las galerías que participarán en la feria que se llevará a cabo del 06 al 10 de marzo de 2024. Además, para ser elegible, la obra debe tener un componente significativo que involucre nuevas tecnologías digitales o medios electrónicos.

El premio se fallará durante la celebración de ARCOmadrid por un prestigioso jurado formado por la artista Marie-France Veyrat, la artista y también directora de Arts Connection Andreina Fuentes Angarita, la periodista Roberta Bosco, el crítico de arte Fernando Castro Flórez y el director de la NewArtFoundation, Vicente Matallana.

El artista que resulte ganador recibirá un premio de adquisición de 30.000 euros y su obra se incorporará a la .NewArt { collection;}; además, será exhibida en la próxima edición del Miami New Media Festival, que se llevará a cabo el mes de octubre en la sede de Arts Connection Foundation, para celebrar los 20 años del prestigioso festival internacional dedicado a los nuevos medios.

Sobre .NewArt { foundation;}. Con sede en Reus, Cataluña, tiene la ambición de ayudar a la comunidad artística a desarrollar nuevas prácticas tecnológicas, científicas, conceptuales y sociales. La fundación promueve la producción artística con las nuevas tecnologías, como estrategia para el desarrollo social y el empoderamiento. Actúa no sólo como testigo, sino como agente activo.Sobre Arts Connection. Es una organización cultural sin fines de lucro con sede en Miami-Dade que promueve eventos que brinden a la comunidad conocimiento, conciencia y sensibilidad cultural; con la visión de construir la ciudadanía a través de la creatividad, las prácticas culturales y también al arte en la vida urbana.